2.05.2011

XOXO: El Manifiesto de la Relación entre el Relato y la Canción según la Ley de Gravedad Planetaria

PRÓLOGO

Un manifiesto a estas alturas será lo mejor para evitar ciertas confusiones, sobre que camino seguir en la construcción de este blog, si lo sé son pequeños relatos que algunos los he extendido en EP, pero es mejor aclarar ciertos puntos.

PARTE I: RELATO, CANCIÓN Y GRAVEDAD

La canción siempre tiene un relato y no siempre la visión del autor debe de ser la exacta, sólo el sabe la verdad de lo que escribió pero no sabremos hasta preguntarle y eso si quiere explicar. No quiero sacar conclusiones o lo que pasó precisamente con el autor al momento de escribirlo, si no hacer una teórica historia sobre la canción.

En cambio la canción es tan pesada que genera un campo gravitatorio a su alrededor, sin querer nuestros hechos o circunstancias nos han arrastrado hacía una o varias, así que constantemente estamos atraídos hacía ellas. También podemos evitarlas o probablemente algunos hechos están en otro campo gravitacional desconocido, y lo sabremos al escuchar esa canción en un momento determinado.

La única manera de rastrear esa información es un relato, particular, aunque muchas veces puede ser el incorrecto, o muchas veces no se registran esas lecturas, tal vez por influencias externas o internas.

Lo que trato de dar a conocer este espacio es esa maldita relación, llena de vacíos, descubiertos y lagunas enormes. Aunque el tiempo pueda ser un factor, no es tan importante, ya que sólo nos da la experiencia. No creo en el tiempo, incluso aquí es un factor recurrente.

Las lecturas son lo importante, los factores son la canción y la relación con la experiencia que da el tiempo.

PARTE II: PARÁMETROS DE LAS LECTURAS

Las canciones no se eligen al azar, sólo la escucho y vacío mi mente en una, algunas veces son excelentes canciones, otras por la lírica o el momento en el que este pasando, por ahora no tengo intenciones de repetir interpretes a menos que sea en una compilación.

Autores esos si los repito pero trato de hacer que no tanto, algunas veces la misma canción se escucha mejor o va mas de acuerdo con la circunstancia que la versión original.

Las canciones surgen así de la nada con un pensamiento en el horizonte, como se manifiestan los planetas en el onírico mundo del principito.

No me gustan forzar nada, si se acomodan los planetas de la manera adecuada y la circunstancias lo permiten escribo la lectura.

CONCLUSIÓN:

Las canciones son inútiles, pero las cosas inútiles son las cosas buenas

No hay comentarios: